NO OLVIDEMOS A NUESTROS VIEJOS

 

Comentarios

  1. Vivimos una época que rinde un culto desmesurado a la juventud. Hay que sentirse jóven y , sobre todo,verse así. Para ello, el mercado ofrece variados cosméticos, ejercicios y/o cirugías, que harán posible aquello. En ese marco, creo que la visión de los viejos, en forma inconsciente, se nos hace intolerable. Su presencia nos recuerda que de todos modos llegaremós a vernos como ellos, para después morir. Pienso que es esto último lo que realmente no toleramos, porque nuestra cultura no nos prepara para ello. En el anhelo de eterna juventud, se esconde el de la inmortalidad. Un anciano nos rompe el esquema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis! Disculpa que no te haya respondido antes. Tenía "en receso mi blog" Pero ya estoy activando nuevamente. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Yo creo que debemos tener respeto por las personas mayores siempre. Y eso de la eterna juventud, no va conmigo. Estoy feliz con la etapa que estoy viviendo ahora. Saludos!

      Borrar
  2. Hola, Rosita:
    Soy, Meg, de España, del blog "Palabras que no dicen nada", pusiste un comentario en mi artículo WTest de glicerol" y pedías información sobre mi médico.

    Siento mucho decirte que no puedo facilitártela, ya que ni yo misma la tengo, en España los médicos son muy reservados con estas cosas y no se facilita ese tipo de información a los pacientes. Yo llego a la consulta (que es de la sanidad pública) y ellos me tratan, poco más.

    Lo que sí te puedo facilitar es la dirección web de una asociación que estamos formando un grupo de españoles afectados por mareos y vértigos. La asociación se llama ATEVERMA y su web es www.ateverma.org. En la web hay unos foros en los que te puedes informar sobre las multitud de cosas. Espero que os sirva de ayuda y apoyo.

    Recibid un cordial saludo,
    Meg

    P.D.: Te he mandado un correo, pero no sé si la dirección es correcta, por eso te escribo tb aquí.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias Meg, es de gran ayuda la información que me envías.

    Voy a visitar ese sitio Web ahora mismo. Acá en Chile hay poca información sobre el tema... y yo quiero encontrar a los profesionales que estén investigando, porque sé que a Meniere ,si no lo podemos eliminar, al menos habrá formas de frenar su avance y mejor aún retroceder.

    De verdad estoy emocionada y feliz con tu respuesta.

    Seguiré visitando tu Blog.. sólo leí el tema que estaba buscando, pero ahora leeré los textos que ahí están, para conocerte más. Cuando tengas unos minutos, te invito a que recorrras el mío... también tengo algo se sangre española, puedes ver la historia de mi abuela.

    Meg, mi e-mail es: garrido.rosita@gmail.com

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  4. Rosita : El tema de la tercera edad no es fácil cuando vives con ellos porque no los puedes dejar solos y te limitan en tu quehacer, es por esto que los llevan a las casas de reposo,pero estoy de acuerdo contigo que no se puede abandonar a los que nos dieron todo Felicitaciones para ti por hacer recapacitar a la gente que lee tus opiniones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. Cuando una persona mayor deja de ser autovalente y, lo que es más grave no tiene recuerdos, no reconoce a su familia y amigos, hay que usar la opción de "Residencia para Adultos Mayores". Esto no significa abandono. Tenemos que visitarles con mucha frecuencia, acompañarles, llevarles a sus controles médicos, tener al día sus medicamentos, ropas y todo lo que necesite para que estadía sea grata. Me encantaría saber quién eres. Cordiales saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Me encantaría conocer qué le pareció leer mi blog. Le invito a expresar su opinión y dejar su nombre, para responderle.

¡Muchas gracias!

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFÍA DE LA ABUELITA CARMEN

He regresado a este blog, que tanto me gustaba, después perdí interés.