TRADICIONES REPUBLICANAS CHILENAS Y EL PRESIDENTE PIÑERA

Hoy, 21 de mayo de 2010, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, ha dado su primer cuenta pública, correspondiente a su recién asumido mandato.

Constituye para mí, un hecho histórico que me llena de esperanzas, emociones y me obliga a comprometerme aún más en colaborar con fuerza, patriotismo y profesionalismo- desde mi puesto de trabajo, como parte de los equipos de la administración pública de mi país, al logro de las metas que el Presidente ha anunciado, en particular para mi sector Educación.

Ha sido una tradición familiar, desde mi ya lejana infancia, escuchar los mensajes de los distintos presidentes de Chile. Es una enseñanza de mi ya fallecido padre, quien me inculcó el deber de estar informada, independientemente del signo político de la máxima autoridad del país.

Amado padre, imagino lo feliz que debes sentirte, donde quiera que está tu espíritu, al conocer esta etapa de la historia de nuestra Patria y a cómo estoy siguiendo tus ideales y enseñanzas. ¡Cómo me habría gustado estar a tu lado el día de hoy! Habríamos podido comentar todo esto que escribo y más.

Aprendí del papá que todos debemos colaborar desde nuestro trabajo a que Chile avance y crezca; también con esta información, manifestar mi opinión- con respeto y fundadamente- si es que hubiese alguna política que me pareciera injusta o que atentara contra mis principios fundamentales.

También aprendí que la tolerancia a las ideas distintas a las nuestras, es una cualidad que debemos practicar todos los días, así como también hacernos respetar.

Aprendí que todos tenemos los mismos derechos y deberes y que debemos cumplirlos con seriedad, compromiso y alegría.

Hoy me he emocionado al escuchar, por primera vez en mi vida como ciudadana, a un Presidente por el cual voté en las elecciones. Tal vez muchos no comprendan mis sentimientos, porque muchas veces fueron triunfadores en estas elecciones. Esta sensación, jamás la tuve hasta ahora. De ahí mi alegría, emoción y compromiso.

Como siempre, tomé notas de los aspectos- que a mi juicio son los más relevantes, especialmente los referidos a mi sector, educación, donde pondré mis mejores esfuerzos para ayudar a reconstruir y lograr lo encomendado por nuestro Presidente.

A lo anterior, debo agregar que- siempre dentro de la tradición republicana de Chile, con respeto y emoción, seguí a través de la TV, el homenaje a los héroes de Iquique. Este año fue especialmente solemne, porque se condecoró a un pequeño grupo de marinos que mostraron su valentía y heroísmo frente al terremoto y maremoto que nos golpeó como país hace poco menos de tres meses. Verdaderamente sentí que era muy merecido el reconocimiento, sumando a estos hombres de mar a los héroes anónimos que arriesgaron incluso sus vidas salvando a personas durante la tragedia del terremoto de febrero de 2010.

Me encantaría que todas las personas que amo, pudiesen compartir mis sentimientos y esperanzas en un Chile mejor, que reconstruiremos, si de verdad todos nos comprometemos en trabajar intensa y proactivamente en un gobierno de unidad nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFÍA DE LA ABUELITA CARMEN

He regresado a este blog, que tanto me gustaba, después perdí interés.