Alcalá de Henares

Ya estoy en Madrid.

Hoy fui a la ciudad de Alcalá de Henares, visitando específicamente la ciudad histórica, cuna de Miguel de Cervantes y de la Universidad Complutense.

La ciudad es realmente una maravilla, la UNESCO la ha declarado patrimonio de la Humanidad.

El viaje, en tren desde Madrid, dura 25 minutos; se llama Tren de Cervantes y en él viajan ni más ni menos los personajes protagonistas del Quijote, representados por excelentes artistas. De modo que pudimos ver a don Quijote, Sancho y Dulcinea, entre otros.

La universidad es muy hermosa, data de 1499, fundada por el Cardenal Cisneros.

En ese lugar, Miguel de Cervantes fue bautizado el 9 de octubre de 1547. Pudimos visitar la casa donde vivió la familia Cervantes, de la que sólo queda un muro de madera perteneciente al siglo XVI. Ha sido completamente refaccionada con muebles del siglo XVII. Al lado de la casa, se encuentra el hospital donde trabajó el padre de Miguel y donde además trabajó San Ignacio de Loyola cuando era un joven seminarista.

Estuvimos en el edificio Mayor de la universidad. Uno de los lugares más interesantes es el Paraninfo, donde los candidatos a doctores debían dar sus exámenes para obtener su grado. Estos duraban aproximadamente .. ¡8 días! Luego escribiré sobre los detalles de esas costumbres, las que eran realmente complicadas para los alumnos, de verdad demasiado exigentes y difíciles.

Impresiona estar ahí... las construcciones, las iglesias, todo es monumento y patrimonio.
Vi por primera vez cigüeñas en sus nidos en algunas de las torres de las iglesias...

Comentarios

  1. HOOOOLLLLAAAAAAA, ROSITA, NO SABES CUANTO ME ALEGRO DE QUE ESTES POR ESAS TIERRAS, BIEN MERECIDO QUE LO TIENES, ARCHIVA EN TUS PEQUEÑOS OJOS Y EN TU TREMENDA MEMORIA TODA LA GRANDEZA E IMAGENES BELLAS DE ESA TIERRA PARA QUE DESPUES HAGAS TUS IMPRESIONANTES Y ENTRETENIDOS RELATOS.
    PUCHA, PURA GÜENA ONDA, PASALO BIEN, TOMATE UN COPETE EN MI NOMBRE Y UN ABRAZOTE.
    ESPERO VERTE CON TACONES ROJOS Y EN UN "TABLAO" CUANDO LLEGUES.
    CUIDATE MUCHO Y TE QUIERO MUCHO
    MYRIAM

    ResponderBorrar
  2. Hola querida amiga,
    ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Me he acordado mucho de ti en estos días... ya verás el lunes cuando nos veamos.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Como de costumbre tus relatos son muy entretenidos y además aprendo Te felicito una vez más Maggie

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me encantaría conocer qué le pareció leer mi blog. Le invito a expresar su opinión y dejar su nombre, para responderle.

¡Muchas gracias!

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFÍA DE LA ABUELITA CARMEN

He regresado a este blog, que tanto me gustaba, después perdí interés.