UN VIAJE INESPERADO: PASANTÍA EN MADRID

Era el día jueves 27 de septiembre, mi jefa me había hablado de un posible viaje, sin especificar dónde, para qué, ni por cuánto tiempo. Ése día llegó hasta mi oficina y me dijo: Hay una pasantía que se efectuará en aproximadamente un mes más, se trata de un estudio de la educación de adultos, con especialidad en no videntes. Queremos que vayas junto a tres profesores de la Región del Bío-Bío.



Comprenderán que mi sorpresa fue... ¡enorme! ¡Jamás lo habría soñado!



Desde aquel día y en lo sucesivo, cada día fui recibiendo informaciones parciales sobre este evento. Primero, fue la solicitud de una serie de documentación necesaria para acompañar a los documentos oficiales. Luego, conocí el nombre de mis acompañantes- todos profesores de la Región del Bío-Bío. Más tarde, pude conocer parte del programa específico que desarrollaremos.



Es mi intención narrar a través de esta Sección de mi Blog, lo que vaya ocurriendo en este viaje, en el que podremos conocer de primera fuente cómo funciona la educación de personas jóvenes y adultas en España, además de conocer específicamente el trabajo que efectúa la ONCE, importante organización española que se ocupa de las personas no videntes que residen en la Madre Patria.



La pasantía se desarrollará entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre.

Estamos a escasos 3 días del inicio y aún tengo muchas dudas, incertidumbre... faltan aspectos importantes y además, debo dejar terminadas varias tareas, sin contar las propias del curso de la UNED que sigo realizando.



En fin hay muchos sentimientos: alegría, compromiso, preocupación, emoción, recuerdos... dudas... creo que estos días previos serán los más complejos para mí. Espero de verdad que todo marche bien y que podamos materializar esta magnífica oportunidad educativa y personal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFÍA DE LA ABUELITA CARMEN

He regresado a este blog, que tanto me gustaba, después perdí interés.